lunes, 26 de mayo de 2008

Movies : 30 Day of night and Blood & Chocolate

Hola!
Hoy vengo a hablarles de películas…

Y verán de ociosa me puse a buscar en el estante de la biblioteca algún estreno que valiera la pena, y me traje a casa dos películas que prometían hacerme pasar un buen rato (bueno mis películas favoritas son de terror =D).

Así que hoy les hablare de 30 Day of night (30 días de oscuridad) y Blood and Chocolate (Con sabor a sangre y chocolate), películas que tratan de mis dos criaturas favoritas: Vampiros y Licántropos.

30 Day of Night:



Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. 30 días de noche narra los hechos que tienen lugar un año en el que un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica del pueblecito, deciden haber una "visita organizada" a la localidad, aprovechando que durante un mes podrán campar a sus anchas sin preocuparse de la luz del sol. Un asalto en toda regla durante cual el sheriff del pueblo (Josh Hartnett, si el de Pearl Harbor) y su ex-esposa (que trabaja en el departamento de bomberos) intentarán mantener con vida a los habitantes de Barrow, conseguir ayuda del exterior y plantar cara a los vampiros para salir con vida del ataque, o al menos intentarlo.

Aquí vemos a vampiros sedientos de sangre, con el objetivo de no dejar a nadie vivo en el pueblo, así nadie tendrá sospechas de aquellos seres de la noche existen, en la película vemos la alusión a Stroker, vampiros de la talla de Nosferatus, con uñas largas y afiladas ,con todos los dientes en puntas (muy parecidos a los de las pirañas), no como el común vampiro con los cuatro caninos mas alargados, otro detalle que se observa es que los vampiros se encargan de cortarle la cabeza a todas sus presas así evitan que estos se conviertan.

Una de las escenas que mas impacta es una calle que esta blanca producto de la nieve, pero de un segundo a otro se vuelve completamente roja producto de la sangre de los cuerpos que se encuentran tirados.

Lo que vas a ver, es más que nada un grupo de gente que intenta sobrevivir aquellos 30 días de oscuridad, con el paso de los días el grupo comienza a reducirse considerablemente hasta llegar a 5, luego todo termina con un final completamente inesperado, que me dejo bastante conforme.

“Tú y yo, veremos el amanecer juntos”


Blood & Chocolate:




“Una historia de hombre lobos. Un secreto que mantener. Un legado que defender”

Bucarest, Rumania (amo esta ciudad, el pie de miles de leyendas ), un ciudad que guarda una especial relación con los lobos, según muestran las alusiones en el arte dentro de las escenas de la pelicula Sangre y chocolate dirigida por Katja von Garnier que presenta el romance casual de Vivian y Ainden, donde sobresalen unas tomas de la hermosa ciudad europea (Que es para quedar con la boca abierta).

Vivian ,la protagonista, es una chica marcada por la desaparición de sus padres en su infancia, es parte de una agrupación antigua ligada por la sangre; mientras, Aiden el joven flechado por cupido está de visita y pretende encontrar inspiración y construir sus historietas de loup-garous (hombres lobo), el idilio encuentra obstáculos en los deseos de Gabriel y su hijo Rafe que aspiran acceder a la muchacha, el primero es el jefe y el otro posible sucesor ambos forman parte de una manada de licántropos con sus reglas, sus afectos y defectos.

Nuevamente la manada trata de esconderse de los humanos puesto que nos consideran unos asesinos.

La película se torna emocionante cuando Aiden es llevado hasta el altar de lobos para ser condenado por la muerte de Rafe el hijo de Gabriel.

[Al final del Bosque hay un rio, si logras llegar hasta eres libre…]

Lo bueno de la historia, es que no vemos al típico hombre trasformase en una bestia mezcla hombre y lobo que pierde la conciencia de sus actos, muy por el contrario vemos al humano pasar a convertirse en el animal es si, en una trasformación que a mi gusto es mágica.
Vivian deberá enfrentarse ante su “familia lobuna” para proteger el amor, ¿lo lograra?

“Asustado, corrí de un lado a otro, tenía el sabor de sangre y chocolate en la boca” . Pensamiento de un lobo estepario.




Enjoy!

1 comentarios:

Unknown dijo...

hjaha wnnn asi primera vez que se de lo que hablas xD


se merece mi post!

he visto 1 de las dos pelis! pero la otra la caxaba igual!

la que vi fue Blood & Chocolate
hehe debo decir que si me gusto, entrete aunque lala no la vi entera pero vi mas de la mitaaaa xD tengo que terminar de verla xD hehe pero amo las escenas cuando corren y como saltan, no es el tipico efecto maravillos hollywoddense! fue nice! todo bien simple! eso pos ahh cabe destacar hehe puros hombres guapos! si que si! Baba!

hjahaja puta ya eso amiga! nos tamos viendo por ahí en el msn!

te amo washa! nice la entrada!

muak muak!